Posted on Leave a comment

Tipos de Tueste

Tueste claro, medio, oscuro … ¿Cuál es la diferencia? Durante el proceso de tostado del café, los granos de café pasan por una serie de reacciones químicas a medida que se calientan. El nivel de tostado está determinado por la temperatura interna de los granos de café cuando se termina el tostado. Cada nivel de tueste tiene sus propias características y perfil de sabor. En este post te explicaremos las diferencias de cada tueste para ayudarte a determinar cuál es el mejor para ti. Si aún no está seguro después de leer, ¡siempre puede probar uno de cada asado y decidir por sí mismo!

Tueste claro
Aparece de color más claro, sin aceites visibles. Los granos de café son duros y más densos. Los tostados más ligeros resaltan los ácidos naturales del café y brindan más sabores cítricos y frutales en la taza. Un café tostado ligero también es la mejor manera de experimentar los sabores originales del café. Si disfruta de una taza de café más brillante con notas florales, afrutadas y ácidas, probablemente prefiera un tueste ligero. El tueste ligero es perfecto para verter y verter sobre café helado.

Tueste medio
Aparece de color marrón, con poco o ningún aceite visible en la superficie de los granos. Muy equilibrado. Todavía puede notar el sabor de los sabores de origen del café, pero también obtiene sabores del proceso de tostado. Los asados medianos a menudo tendrán un sabor afrutado y a chocolate al mismo tiempo. Ideal para todos los métodos de preparación. A menudo recomendamos el tueste medio.

Tueste oscuro
De color marrón oscuro a negro. Aceites visibles en la superficie de los granos. Audaz, dulzor añadido y a veces amargo. Ya no hay sabores de origen del café. Lo que prueba son los resultados del proceso de tostado. Si le gusta agregar mucha leche o crema espesa a su café, puede disfrutar de un tueste oscuro, ya que tiene un sabor lo suficientemente fuerte como para competir con la leche. A menudo, las cafeterías que venden una gran cantidad de bebidas a base de espresso con alto contenido de leche utilizan tostado oscuro.

En resumen, si no está exactamente seguro de qué probar, no puede equivocarse con el tueste medio. Si ya sabe lo que le gusta, intentaremos igualarlo. A menudo tostamos diferentes lotes varias veces a la semana, así que no dude en enviarnos un mensaje para ver qué tenemos disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.